PUBLICIDAD

Estado

Piden evitar pirotecnia durante celebraciones decembrinas

Se informó que el estruendo e impacto de los explosivos puede causar daños en la audición, y la combustión de la pólvora en las luces de bengala quemaduras en cara y ojos

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

martes, 15 diciembre 2020 | 15:10

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a evitar la pirotecnia durante las celebraciones decembrinas, ante los daños que ésta puede causar.

El médico urgenciólogo adscrito al Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Morelos”, Héctor Manuel Payán Valdez, recomendó a la población en general que en esta temporada decembrina evite el uso de cohetes y juegos pirotécnicos, para prevenir accidentes, que en la mayoría de los casos requieren del servicio de las áreas de urgencias.

Señaló que el estruendo e impacto de los explosivos puede causar daños en la audición, y la combustión de la pólvora en las luces de bengala quemaduras en cara y ojos.

Asimismo, señaló que existen casos en los que las explosiones provocan desprendimiento parcial de miembros, e incluso amputaciones.

Por lo tanto, Payán Valdez enfatizó que “no es necesario correr el riesgo y marcar esta temporada con una tragedia de esta naturaleza”.

Finalmente, pidió a los padres de familia mantener vigilancia estrecha sobre los menores, que son los que por su misma inmadurez, no conocen los alcances o consecuencias de manejar el fuego o explosivos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search