Estado

Pide Sección 42 correcta distribución de plazas

Considera que desde un inicio el proceso ha sido opaco

Alejandro Piñón
El Diario de Chihuahua

lunes, 09 septiembre 2019 | 12:39

Tomada de Facebook

Chihuahua.- El líder sindical de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Ever Avitia Estrada, aseguró que tanto los maestros que lograron posicionarse en el grupo de desempeño A como en el grupo B, deberían de contar con sus plazas para poder dar clases frente al grupo.

“Nosotros esperamos que tanto los del grupo A como los del grupo B cuenten con una plaza esto en beneficio de ellos mismos, así como de la educación pública de los niños y jóvenes”, comentó Avitia Estrada.

Lo anterior, luego de que durante la tarde del viernes, egresadas de la Normal de Saucillo se manifestaran al exterior del edificio Héroes de Reforma para exigirle al gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación (SEyD) asuma sus errores en el proceso de asignación de plazas y que les otorguen el lugar que a ellas les correspondería desde el momento en que comenzó el reparto de lugares de trabajo.

En este sentido, el líder sindical consideró que el proceso de asignación de plazas desde el origen de la convocatoria emitida por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente era un poco favorable para demostrar y hacer notar la transparencia en el hecho.

 Asimismo, en cuanto a la detención que sufrieron tres normalistas de Saucillo, esto debido a estar solicitando a las afueras de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) se llevara a cabo una mejor transparencia en el proceso de asignación de plazas.

Ever Avitia dijo esperar que se lleguen a buenos acuerdos, seguido de informar estar en contra del uso de la fuerza pública para reprimir cualquier tipo de manifestación.

apiñon@diarioch.com.mx

close
search