Estado

Pide Omar Bazán que Estado cubra gastos en hospitales privados

El diputado dijo que es con el objetivo de respaldar el financiamiento de la atención a la salud de los ciudadanos

El Diario de Chihuahua

domingo, 26 abril 2020 | 12:59

Chihuahua.- El diputado Omar Bazán Flores presentó una iniciativa en la que pide al Estado destinar los recursos necesarios y suficientes a fin de que sean cubiertos los gastos hospitalarios de los chihuahuenses que recibieron atención médica en hospitales privados y que no hayan sido cubiertos por instituciones públicas, para el tratamiento del Covid-19. El diputado dijo que es con el objetivo de respaldar el financiamiento de la atención a la salud de los ciudadanos chihuahuenses que resulten contagiados con el virus y ello genere los altos costos que provocan detrimento en la economía familiar.

Destacó que ante la epidemia en que nos encontramos es que se hace necesario la actuación inmediata del Estado para proteger a la población y ante el avance del Covid-19, prevea garantizar la atención hospitalaria.

El legislador explicó que, si bien las epidemias son situaciones de carácter excepcional, ameritan la actuación inmediata del Estado para proteger a la población ya que ante el avance de la epidemia, se requerirá de la atención hospitalaria rápida y oportuna para salvar vidas.

En este caso, dijo que el Ejecutivo siendo la autoridad responsable de todas las medidas que se deben de tomar para la protección y seguridad de la población en un momento de crisis sanitaria, y agregándole la crisis por la que están pasando todos aquellos pacientes que por emergencia se internaron en una institución de salud privada, debe atender esta problemática.

close
search