Estado

Fuera 65 alcaldías del reparto federal a microempresas

Darán 3 millones de créditos en el país, sólo contemplaron a Juárez y Chihuahua en la entidad

De la Redacción

domingo, 26 abril 2020 | 17:25

Chihuahua- El pasado viernes se publicaron en el Diario Oficial de la Federación los Lineamientos para la Operación del Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares, sin embargo solo están contemplados los municipios de Chihuahua y Juárez de la entidad, dejando fuera a los 65 restantes. 

Los Lineamientos que tienen por objeto regir la operación y funcionamiento del Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares, que es el "Programa de Crédito a la Palabra", contempla apoyar a las familias de 200 municipios del país, de los cuales solo dos son del estado de Chihuahua, los más poblados, Chihuahua y Juárez. Este programa es para contribuir a la permanencia de los Micronegocios ante la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria ocasionada por el virus SARS-CoV2, tanto para salvaguardar su actividad económica como para mantener los empleos que generan. 

Además la finalidad es atender la necesidad de financiamiento de los icronegocios, tanto en el sector formal como en el informal, y atender la necesidad de financiamiento de las empresas con registro patronal en el IMSS que han preservado su plantilla laboral en el 2020. 

El Programa tendrá cobertura en 200 municipios y demarcaciones territoriales para la modalidad de microempresa familiar, mientras que para la Modalidad Crédito Solidario a la Palabra, la cobertura podrá tener alcance nacional, según determine el propio IMSS. 

Asimismo se considera el acceso a un Apoyo financiero por 25 mil pesos que se entregarán en forma individual a las personas o representantes legales de las personas morales que cumplan los criterios de elegibilidad y los requisitos establecidos. 

En este sentido el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció a través de un decreto publicado el jueves 23 de abril, que se entregarán 3 mil créditos a personas y a pequeñas empresas familiares.

close
search