Pide De la Rosa Hickerson licencia

Se separa de su cargo como diputado por 6 meses

Heriberto Barrientos
El Diario
jueves, 14 marzo 2019 | 06:00
|

Chihuahua— El diputado de Morena por el Distrito VII con cabecera en Ciudad Juárez, Gustavo de la Rosa Hickerson, quien el pasado martes presentó su solicitud de licencia para separarse por seis meses de su curul en el Congreso del Estado; expresó, “como dicen los beisbolistas, me quedo como agente libre”.

El legislador explicó los motivos que lo llevaron a a dejar la Sexagésima Sexta Legislatura, y que son atender sus múltiples compromisos con los jóvenes, adultos mayores y la sociedad civil en la frontera.

Dijo que no buscará desde el sector público participar en la “Cuarta Transformación” impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que no se necesita tener un puesto para ayudar a los sectores mas vulnerables, sino de la participación ciudadana.

Sobre las versiones de que irá en busca de la presidencia de la CEDH, comentó; “Mi sueño profesional siempre ha sido ser presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para que me escondo, pero también se requiere tener muchas relaciones y negociaciones. Son muchos requisitos”, subrayó.

Juan Carlos Loera de la Rosa, coordinador de Programas Sociales, aseguró que no existe vínculo entre la licencia de De la Rosa Hickerson con la Secretaría del Bienestar.

Loera de la Rosa, quien es sobrino del diputado con licencia, dijo que sería favorable contar con el aporte de Gustavo de la Rosa Hickerson en la Secretaría del Bienestar, pero manifestó que no existe intención de que se sume al equipo de trabajo pues él tiene otros proyectos y seguirá con su compromiso legislativo desde otro ámbito.