PUBLICIDAD

Estado

Pedirá Congreso informe sobre estrategia de salud en el estado

Además de mejores condiciones para el personal médico

César Lozano
El Diario de Chihuahua

martes, 03 enero 2023 | 11:24

Francisco López/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.– Diputados del Congreso del Estado aprobaron enviar una solicitud a la Federación para que se rinda un informe sobre la estrategia de salud para el ejercicio fiscal 2023.

La propuesta la realizó Yesenia Reyes, diputada panista y presidenta de la Comisión de Salud del Poder Legislativo, quien pidió también la contratación de profesionistas de salud mexicanos, y con mejores condiciones laborales. 

Mencionó la contratación de profesionales de la salud provenientes de Cuba, y que con ello se privilegia a personas de otro país antes que a las y los mexicanos.

La Legisladora presentó un posicionamiento político respecto de que a su juicio, el Presidente de la República no ha logrado mejorar la prestación de servicio de salud que necesita la población mexicana, a dos años del término de su mandato.

“La salud pública es el aspecto más importante para toda la población y, por ende, la prestación de los servicios públicos no debe estar sujeta a solo manifestaciones que creen expectativas”, concluyó  Reyes Calzadías.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search