PUBLICIDAD

Estado

Encabeza gobernadora reunión de seguridad

Ordena desplegar un operativo de seguridad para proteger a la sociedad

Staff
El Diario de Chihuahua

lunes, 02 enero 2023 | 16:45

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez– La gobernadora María Eugenia Campos encabezó la tarde de ayer la reunión de seguridad en Pueblito Mexicano, luego del motín y fuga de reos en el Cereso estatal 3. En sus redes sociales, la mandataria rindió un informe de lo ocurrido. Lamentó la muerte de custodios y envió un “mensaje contuntendente” a los generadores de violencia: que “en Ciudad Juárez y en todo Chihuahua hay Estado de Derecho, y nadie puede violar la ley y salir impune”.

Reportó que en la mañana del primero de enero de 2023 fue informada de manera inmediata de los acontecimientos ocurridos en el penal.

“He dado la instrucción de salvaguardar de manera prioritaria la seguridad e integridad de la sociedad civil juarense; por lo que rápidamente fue desplegado un operativo por tierra y aire, en permanente coordinación con la milicia y la Guardia Nacional, para proteger a los juarenses que transitaban por las calles”, detalló.

“En este momento nos encontramos en Ciudad Juárez, y hemos convocado –tan pronto como fue posible– a Mesa de Seguridad con la presencia de todas las autoridades competentes. La situación está bajo control, y seguimos con un detallado monitoreo de los hechos”.

“Le pido a la sociedad juarense, que no permitamos que sean politizados estos sucesos. Lo ocurrido es muy lamentable, y ahora más que nunca debemos reforzar el compromiso de trabajar juntos para dar un mensaje contundente a los generadores de violencia: en Ciudad Juárez y en todo Chihuahua hay Estado de Derecho, y nadie puede violar la ley y salir impune”, añadió.

Asimismo, envió solidaridad a las familias de los elementos que perdieron la vida.

'Fueron actos de cobardía'

La gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, calificó como “actos de cobardía” los hechos ocurridos en el Cereso 3 de Ciudad Juárez. Llamó héroes a los elementos caídos y recalcó que “en Ciudad Juárez y en todo Chihuahua hay Estado de Derecho, y nadie puede violar la ley y salir impune”.

“A todos nos duelen estos actos de cobardía; pero sobre todo, envío mi compromiso de trabajar al límite de mis fuerzas y capacidades para hacer justicia al heroísmo de nuestros elementos caídos en cumplimiento de su deber”.

A las corporaciones de seguridad les dijo que “no permitamos que estos hechos hagan decaer la esperanza, estamos haciendo la diferencia en materia de seguridad, y debemos seguir trabajando con honor y justicia. Aquí estoy, y seguiré trabajando por brindarles garantía, reconocimiento y apoyo en su labor”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search