PUBLICIDAD

Estado

Pasaron sólo una noche en bodega migrantes rescatados

Pese a que ayer se colocaron sellos y cintas precautorias por parte de la Sedena y GN con la presencia del INM, esta mañana ya no se veían en las puertas ni rejas del domicilio

Daniela Nava
El Diario de Chihuahua

miércoles, 11 mayo 2022 | 10:38

Daniela Nava/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Una sóla noche fue la que pasaron cerca de 100 migrantes al interior de una bodega marcada con el numeral 230 de la calle Sandinistas en el cruce con la avenida Ignacio Rodríguez en la colonia Tierra y Libertad.

Según la declaración de los vecinos, al parecer el momento en que metieron a los indocumentados a la bodega fue durante la noche de antier, debido a que el bullicio y los murmullos comenzaron a escucharse ayer por la mañana y tarde.

Por temor a represalías algunos de los vecinos optaron por omitir su nombre, pero informaron que dicha bodega acababa de ser rentada hace unos días por una persona cuya intención era meter a los migrantes y dejarlos encerrados.

Otros vecinos sólo se percataron de la presencia de la Guardia Nacional y de la Sedena ayer por la tarde noche cuando se realizó la liberación de los migrantes lo que causó asombro, “pensamos que habían matado a alguien porque estaba acordonado” comentó un señor.

Al observar al centenar de personas salir de la bodega quedaron sorprendidos al no entender o saber en qué momento fueron encerrados ahí.

Pese a que ayer se colocaron sellos y cintas precautorias por parte de la Sedena y Guardia Nacional con la presencia del Instituto Nacional de Migrantes, esta mañana ya no se veían en las puertas ni rejas del domicilio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search