PUBLICIDAD

Estado

Arrasan 18 incendios con más de 11 mil hectáreas en el estado

Pone Clúster Minero centro de acopio para recibir herramientas, alimentos no perecederos y bebidas hidratantes

Alejandra Sánchez/ César Lozano/ El Diario

miércoles, 11 mayo 2022 | 08:05

PUBLICIDAD

Chihuahua- Un total de 18 incendios forestales se encuentran activos en el estado de Chihuahua y afectan una superficie de 11 mil 160 hectáreas, siendo el más grande el que se encuentra en el ejido Rancho Colorado con 8 mil 100, según el reporte emitido por la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Por su parte, el sector minero, en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil, trabaja en combatir los siniestros forestales que se presentan en la Sierra Madre Occidental y los cuales han dañado a varias comunidades de Bocoyna, Guadalupe y Calvo, Guerrero, Madera, Morelos, Riva Palacio y Urique.

Así mismo, en el ejido El Largo, municipio de Madera, la superficie afectada es de mil 700 hectáreas, mientras que, en el municipio de Guerrero se encuentra un incendio que ha devastado 400 hectáreas y que la Conafor ha reportado como parcialmente controlado pero las condiciones climáticas han dificultado las labores, debido a los fuertes vientos que se presentan en la región y que han hecho que se propaguen las llamas.

Brigadistas de Conafor, Protección Civil estatal y municipal, así como voluntarios, mantienen el combate a los siniestros, mientras que, el Clúster Minero de Chihuahua (Clumin), instaló un centro de acopio para apoyar a los brigadistas que se encuentran combatiendo los incendios en la sierra y realizó su primera entrega que consistió en 1.5 toneladas de alimentos, así como herramientas y equipo.

Entre los artículos que se entregaron se encuentran guantes, lentes, picos, palas, azadones, rastrillos, así como alimentos, aguas y sueros.

“Estamos haciendo un llamado a la sociedad chihuahuense a que se unan y nos apoyen, estamos atendiendo el llamado de los brigadistas combatientes de incendios que actualmente están trabajando en la Sierra Madre Occidental, por parte de este sector, hemos mandado ya a brigadistas que se encuentran trabajando en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil”, dijo Gerardo Durán, director del Clumin.

Ante esto, este organismo instaló un centro de acopio en sus oficinas las cuales se ubican en Ortiz Mena #4015, interior 4, entre la Politécnico Nacional y Juan Bernardo.

“Estamos recopilando las herramientas necesarias para el combate directo del incendio como lo son: hachas, machetes, picos, azadones, todos los aditamentos que se necesitan, pero también todos los alimentos no perecederos enlatados de preferencia, o envueltos en empaques individuales para dárselos a cada uno de los rescatistas, y todo aquello que tenga que ver con hidratación, agua, bebidas hidratantes, sueros”, informó el director.

Los primeros apoyos, fueron enviados a las brigadas de Temósachic, Guerrero y San Juanito.

“Invitamos a que la gente se sume y que apoye a las personas que están trabajando en el combate de estos incendios”, finalizó Gerardo Durán.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search