string(92) "participara-iee-en-debate-por-construccion-de-gasolinera-en-el-cerro-grande-20190217-1479010"
Estado

Participará IEE en debate por construcción de gasolinera en el Cerro Grande

Se realizará mañana 18 de febrero, a partir de las 17:30 horas, en la Plaza de Armas

Bernardo Islas/El Diario de Chihuahua
domingo, 17 febrero 2019 | 12:42
Archivo/El Diario

Chihuahua.- En la audiencia pública, en donde se dialogará y debatirá sobre la Construcción de una Gasolinera en el Cerro Grande, el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) participará como facilitador en el desarrollo de la misma, que se realizará mañana 18 de febrero, a partir de las 17:30 horas, en la Plaza de Armas de la capital de Chihuahua.
La audiencia pública es convocada por el Ayuntamiento de Chihuahua, a solicitud de los colectivos Salvemos los Cerros y Wikipolítica Chihuahua. Según la convocatoria, se desarrollará en forma de diálogo y debate entre las partes participantes.
Lo anterior, con fundamento en los Artículos 62, 63, 64 ,65 y 66 de la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chihuahua, donde las audiencias públicas se reconocen como instrumento de participación social, por el cual la ciudadanía puede:
Proponer de manera directa a los Poderes del Estado, así como a los ayuntamientos, la aplicación de acuerdos o la realización de acciones;
Solicitar y recibir información sobre las actuaciones de la administración pública;
Formular las peticiones, propuestas o quejas relacionadas con las funciones pública, y
Emitir opiniones respecto del cumplimiento de los programas o actos de gobierno.
Como órgano público local electoral, el IEE tiene la función de coadyuvar en los instrumentos de participación ciudadana, cuya implementación corresponda a otras instancias (Art. 16. Fracción V) y la de promover la máxima participación ciudadana en el uso de los instrumentos contenidos en la Ley (Frac. VI).