Pareja de adolescentes rarámuris construyó casa en un árbol

Algunos trozos de hule negro y madera fueron suficientes para construir el nido donde los enamorados esperaban la llegada de su bebé

Staff
El Diario de Chihuahua
viernes, 01 febrero 2019 | 13:43

Chihuahua.- Después de embarazar a su novia de 15 años, un joven, también menor de edad, de 17 años, ambos rarámuris, decidieron vivir juntos y ante la falta de una vivienda construyeron una pequeña casa en un árbol donde pasaron algunos meses soportando frío, aire y lluvias. Nada importó, sólo su amor y el deseo de estar juntos.
Las historia de la joven pareja ha tenido como escenario la comunidad de El Pinito, municipio de Guadalupe y Calvo, donde ambos  formaron una familia.
Algunos trozos de hule negro y madera fueron suficientes para construir la pequeña casa en donde los enamorados esperaban la llegada de su bebé.
Integrantes del Comité de Vecinos del lugar se dieron cuenta de la situación de los menores, por lo que se coordinaron con la Presidencia Municipal para apoyarlos en el inicio de su nueva vida construyéndoles una vivienda digna.
La pareja, ya con su hijo en brazos, recibió recientemente las llaves de su nueva casa, misma que cuenta con todos los servicios necesarios. También se les apoyó con servicio médico y algunos enseres domésticos como una estufa-calentón de leña.
De igual manera se informó que se apoyará al joven padre para que se emplee en un aserradero de la localidad y pueda tener el ingreso económico necesario para mantener a su hijo y esposa.
La casa del árbol formará parte del anecdotario de la comunidad.