PUBLICIDAD

Estado

‘Orquesta Corral un intento de elección de estado’

Aseguran que su intención tendrá un efecto contrario a lo que promueve

César Lozano
El Diario

domingo, 24 enero 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua—El consejero estatal del PAN, Jorge Puentes, sentenció que debido a la presión que funcionarios públicos y personas allegadas a Javier Corral han hecho sobre la militancia para procurar el voto por Gustavo Madero, los resultados de la elección favorecerán a la propuesta contraria encabezada por Maru Campos. 

“Es generalizada la idea de que se está manipulando la voluntad de los militantes del PAN a través de funcionarios públicos o familiares directos del gobernador, como el caso de Leticia Corral, y bueno, eso definitivamente tendrá consecuencias en la elección interna, y no serán las consecuencias que ellos esperan, sino que tendrán el efecto contrario a lo que ellos están promoviendo, que es el voto por Gustavo Madero”, dijo.

Puentes aseguró que el recaudador de rentas en Cuauhtémoc, David Gutiérrez y la diputada federal Patricia Terrazas, encabezan la campaña de desprestigio a la precandidata panista Maru Campos en aquella región. 

“Seguramente esa gente que se sienta bajo presión o se sienta intimidada, no le va a dar el voto a Gustavo o quizás ni siquiera vaya a votar, pero a pesar de todo este tipo de intentos que están haciéndose por parte de funcionarios de Gobierno del Estado, no les dará el resultado que esperan y sólo ensucian el proceso”. 

También criticó la postura de Jesús Mesta, el coordinador de gabinete de Corral, quien ni siquiera es militante de Acción Nacional, pero también ha realizado declaraciones en el sentido de que el PAN se podrían quedar sin candidatura. 

“No es propiamente una elección de estado porque el panismo va a reaccionar y va a valorar la propuesta de quien encabeza las preferencias de quien encabeza las preferencias no sólo al interior sino también al exterior del partido, que en este caso es Maru Campos. Es un intento de elección de estado, pero van a fracasar, definitivamente van hacia el despeñadero. 

El consejero, comentó que solicitó licencia para votar en Cuauhtémoc para cuidar los votos de las mesas que se instalaron en la región, sobre todo para evitar acciones por parte de los funcionarios de gobierno que buscan a como dé lugar el triunfo de Madero. 

Emulan prácticas priistas: consejero 

Por otra parte, el consejero estatal panista, Luis Medina, dijo que hoy se desarrollará una elección muy difícil dado que no sólo se juega la candidatura del partido, sino el Gobierno del Estado, pues la administración de Javier Corral ha quedado a deber a la ciudadanía y a la misma militancia del PAN, lo cual calificó de una pena. 

Respecto del proceder de funcionarios de gobierno en dicha región, comentó que la recaudadora de Rentas de la localidad, Dolores Acosta, ha tratado de influir con militantes para orientar su voto durante la elección de candidatos de este domingo. 

“Estamos viendo que el Estado está usando todo su poder y toda su estructura para favorecer una candidatura y, pues eso está mal porque eso fue lo que siempre criticó Acción Nacional de gobiernos priistas y ahora lo criticamos de Morena, el día de mañana con qué cara vamos a salir a criticar a Morena si este Gobierno del Estado está haciendo lo mismo”, cuestionó el blanquiazul.

Aseguró que el gobierno de Javier Corral no supo cuidar los intereses del partido por la ciudadanía y no colocó a los mejores perfiles en la función pública, por ello la debacle y la falta de resultados ante la sociedad, que a la vez daña las aspiraciones del mismo partido en la actualidad. 

“Tenemos un gobierno malhecho, un gobierno fraudulento, un gobierno con muchos errores; casi todo lo que le señalaron a César Duarte lo hicieron, y me da mucha pena que sea emanado de Acción Nacional”. 

Aseguró que los panistas trabajan a contracorriente para tratar de revertir la idea que la sociedad se formó del panismo a partir del mal papel de Corral, postura que la militancia podrá refrendar en la elección de hoy, reafirmando su vocación democrática y libre albedrío.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search