PUBLICIDAD

Estado

Ordena Corral a funcionarios hablar mal de Salinas Pliego

Esto luego de que el empresario le exigiera al mandatario estatal que se pusiera a trabajar y le devuelva a los chihuahuenses sus garantías y libertad

Staff
El Diario de Juárez

martes, 17 noviembre 2020 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A través de la red social Twitter se desató un pleito entre el empresario Ricardo Salinas Pliego y el gobernador Javier Corral y sus seguidores, entre los que se encuentran empleados estatales asignados a comunicación social, así como líderes del Partido Acción Nacional (PAN).

Esto luego de que el empresario le exigiera al mandatario estatal que se pusiera a trabajar y le devuelva a los chihuahuenses sus garantías y libertad.

Inicialmente Corral Jurado difundió que empresas de Salinas Pliego abrieron en plena restricción y retaron a la autoridad en Chihuahua.

En respuesta, el empresario –que se refirió a Corral Jurado con el hashtag #gobernadorcillocorral– le contestó ayer por la mañana y le dijo que no había visto sus tuits de fin de semana por estar ocupado rescatando perros y gatos y apoyando gente.

“En lugar de buscar pleito ponte a trabajar y devuélvele a los habitantes de Chihuahua sus garantías y libertad”, agregó.

Las palabras de Salinas Pliego fueron replicadas por los voceros y empleados del área de la dirección de comunicación social, luego de que se les pidió intervenir para apoyar al mandatario estatal en el pleito que se armó en contra del empresario.

Alfonso Villalobos, empleado de Comunicación Social, envió el mensaje de WhatsApp en el que califica como “sinvergüenza” a Salinas Pliego y lo acusa de no ser solidario con Chihuahua ante la pandemia del Covid-19, debido a que mantuvo abiertos sus negocios durante el fin de semana; además, recuerda hacer “política” en Twitter.

Ricardo Salinas Pliego respondió a varios de los comentarios que le realizaron y en uno de ellos el empresario respondió: “Entonces dígale a su gobernador que no acuse a otros de su responsabilidad y se ponga a trabajar”, y en otro destacó que ambos mantienen el gusto por el golf.

Entre los que emitieron tuits en apoyo al gobernador se encuentran empleados de Comunicación Social como Javier Arroyo, su esposa Gloria Soto, Alfonso Villalobos, Ibeth Mancinas, Eva Trujillo, Enrique Lomas, así como la dirigente estatal del PAN, Rocío Reza Gallegos, y el panista Javier Palacios, quien trabaja en la Policía Bancaria de la SSPE.

Además comentaron la publicación Roberto Lara, presidente de la JMAS Chihuahua; Gustavo Ríos, coordinador de Política Digital; la cuenta oficial de la Secretaría de Desarrollo Municipal; el coordinador de gabinete, Jesús Mesta Fitzmaurice, así como la diputada federal por el PAN, Ángeles Gutiérrez.

Reza Gallegos pidió respeto para la investidura del gobernador a lo cual Salinas Pliego respondió “tendré el mismo respeto hacia él, que el que Javiercito tenga hacia mí… ni más, ni menos”. 

Horas después Corral Jurado intervino en la “guerra de tuits”.

“Aquí el Licenciado Ricardo Salinas Pliego, de cuerpo entero, que además de ser el concesionario de la segunda cadena de TV más importante del país, forma parte del Consejo Asesor Empresarial del Ptd. @lopezobrador_ (sic) y éste es su nivel”, escribió Corral Jurado.

Agregó que “En Chihuahua se busca el beneficio de la sociedad y sus leyes se respetan. Las deben respetar todos, personas y empresas independientemente de la manera como los dueños de casa negocio pasen su fin de semana”.

“Entonces respete las leyes y a la gente que votó por usted, respete la libertad, y a la constitución mexicana (sic) dónde se le otorga a las personas el derecho de libre tránsito. Si todo lo va a querer resolver encerrando a la gente cometiendo abusos y golpeando, pobre de Chihuahua”.

Horas más tarde Salinas Pliego anunció que regalaría 80 mil pesos y solicitó a sus seguidores capturas de pantalla con la frase RicardoSalinasCumple y arrobó a Javier Corral.

“¿Te animas a ayudar a tu gente de Chihuahua?, pero que sea de tu dinero…Vamos haciendo algo bueno por ellos”, retó.

Ante la falta de respuesta Salinas Pliego insistió: “Se le fue el internet al gobernadorcillo parece que no le va a poner nada para ayudar. Ni modo”.     

La discusión atrajo a cientos de usuarios de la red social que interactuaron con el empresario.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search