Estado

En reunión con exgobernadores

'Olvida' Corral el banco de alimentos

Anunció la creación el 8 de abril

El Diario

viernes, 17 abril 2020 | 07:22

Tomada de Facebook

Chihuahua.- La mañana de ayer el mantadario Javier Corral Jurado se reunió con cuatro exgobernadores de Chihuahua para tratar, según dio a conocer en sus redes sociales, el tema de la contingencia sanitaria ocasionada por el coronavirus; sin embargo, Corral olvidó hablar del banco de alimentos anunciado el pasado 8 de abril y que hasta el momento no se ha concretado. 

El proyecto del banco de alimento salió a la luz luego de que Corral sostuviera una primera reunión con los exgobernadores Patricio Martínez y Fernando Baeza así como con los empresarios Luis Corral y Samuel Kalisch. 

En la publicación que el gobernante hizo en redes sociales, dice haber conversado con cuatro exmandatarios sobre los retos generados por la pandemia, incluida la crisis económica que de ella derivará, pero en su mensaje no hace alusión al proyecto alimentario ni a quienes así lo necesitan. 

Aquí la reproducción del texto íntegro: “Esta mañana después de nuestro programa informativo de redes “Chihuahua Adelante”, conversé por espacio de una hora y media con los Señores Ex-Gobernadores de Chihuahua, Fernando Baeza Melendez (sic) Francisco Barrio Terrazas, Patricio Martínez García y José Reyes Baeza Terrazas. 

Fue un encuentro virtual a través de video conferencia, en un ambiente cordial, afectuoso, diría incluso amistoso, con expresiones de gran altura de miras. Nos hemos reunido para conversar sobre los nuevos retos que enfrentaremos como Sociedad y Gobierno en esta contingencia sanitaria provocada por el Coronavirus y la crisis económica que de ella se derivará. 

Hemos cerrado filas y trabajaremos juntos en varios proyectos, porque hemos sido capaces de superar nuestras diferencias históricas y presentes, por un empeño mayor, que es el bien de nuestra gente, de nuestra querida tierra. Porque lo que más necesitamos ahora es la Unidad, y conjuntar esfuerzos. 

Hemos acordado seguir reuniéndonos e intercambiar puntos de vista, propuestas, ideas, y sumar la experiencia de todos en favor de Chihuahua, que es el espíritu que nos une. Mas tarde les compartiré algunos momentos videograbados de este encuentro histórico”. 

En la reunión del 8 de abril, los invitados del gobernador plantearon algunas inquietudes sobre las consecuencias sanitarias y económicas que tendrá la pandemia y a su vez –dijeron los invitados al salir de Palacio– éste les presentó algunas acciones emanadas en el plan emergente para garantizar la salud, alimentación e ingresos de las familias del estado, entre las que se incluía la creación del banco de alimentos, tema que ahora el gobernante en turno olvidó mencionar.

close
search