Ofrecen más seguridad a Tena Nevárez

Juan Carlos Loera de la Rosa mencionó que está a la espera de que el edil responda a su ofrecimiento

Miguel Silva/
El Diario
martes, 26 marzo 2019 | 06:00

Juan Carlos Loera de la Rosa, coordinador estatal de Programas Sociales de la Federación, informó que se le ofreció incrementar la seguridad al alcalde Carlos Tena Nevárez luego de su detención el pasado sábado.

Dijo que se trata de una situación que ya quedó resuelta y que los intereses políticos no se deben priorizar por encima de la seguridad, por lo que solicitó al Estado y al propio alcalde que se enfoquen en atender sus responsabilidades.

El funcionario federal expuso que, desde el mismo sábado, una vez que el alcalde quedó en libertad se comunicó con él y le ofreció el respaldo necesario ante estos hechos, así como ampliar su equipo de seguridad ante el temor que se tiene de que pueda estar en riesgo su integridad y la de su familia.

Loera de la Rosa mencionó que está a la espera de que el edil responda a su ofrecimiento, pero señaló que lo más importante es que pueda trabajar sin temor y de esa manera atienda sus responsabilidades como presidente municipal, para que labore a favor del municipio, que es el tercero en importancia para el estado por su alta actividad agrícola.

De igual modo, dijo que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) debe continuar apegada a su función fundamental, que es la de garantizar el bienestar a la población, pues es la responsable de realizar los trabajos de seguridad pública bajo el esquema de “Mando Único”, que instauró el Estado desde hace algunos años. 

Comentó que la detención de Tena Nevárez es un tema agotado y que de ahora en adelante el Municipio y el Estado se deben enfocar en atender sus responsabilidades, sin politizar los hechos y sin radicalizar posturas, pues eso no conviene a nadie y la población es la única perjudicada ante las confrontaciones de este tipo. 


[email protected]