PUBLICIDAD

Estado

Le dan 18 años de prisión por violar a mujer con discapacidad

El sentenciado usó un cuchillo para someter a víctima; hecho ocurrió en Nuevo Casas Grandes

Staff
El Diario de Chihuahua

jueves, 28 enero 2021 | 15:35

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.- Luego de un largo proceso penal por el delito de violación agravada cometido en perjuicio de una mujer con discapacidad, un hombre originario de Ascensión recibió una sentencia de casi 19 años de prisión, los cuales deberá pasar en El Centro de Readaptación Social para Adultos (Cereso Estatal número 5 de Nuevo Casas Grandes).

De acuerdo a la información proporcionada en su momento por las autoridades de la Fiscalía General del Estado, Abelardo Mendoza Herrera, hoy de 34 años, cometió el delito en agosto del 2020 en el llamado Sector Orrantia, e la cabecera municipal de Ascensión, donde aprovechando la condición de discapacidad de la víctima de iniciales MJ.M.F. abusó sexualmente de ella, amenazándola además con una navaja para lograr someterla en dos ocasiones, por lo que no pudo ofrecer resistencia ante el temor de ser acuchillada.

Sin embargo, el caso trascendió y para cuando se integró el expediente con causa penal “38/2020”, el delito ya había perdido flagrancia, de modo que se tuvo que esperar a que resultara la orden de aprehensión y una vez ejecutada, el hombre fue trasladado desde Ascensión hasta el Cereso de Nuevo Casas Grandes, donde el juez que celebró las audiencias de formulación de cargos y vinculación de delito, resolvió la prisión preventiva del sujeto como medida cautelar, a fin de evitar que se fugara durante el proceso del caso.

Ya en base a las pruebas aportadas por el Ministerio Público, estableciendo de manera fehaciente que el sujeto en proceso cometió los días 14 y 15 de agosto los ataques contra la mujer que sufre de discapacidad, se determinaron las agravantes del delito de violación, resolviendo esta semana la sentencia de 18 años y 8 meses de prisión contra el sujeto.

Se agregó que el tribunal dictó la resolución en un procedimiento o juicio abreviado, imponiendo al sentenciado además de la pena de prisión, a pagar la cantidad de 12 mil 500 pesos por concepto de la reparación del daño.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search