PUBLICIDAD

Estado

No pudo pagar 300 pesos hace cuatro años y ahora debe 37 mil 750

Se tienen convenios con la JMAS para que las personas que tienen posibilidades paguen sus saldos, pero se trata de situaciones que son difíciles

Orlando Chávez/El Diario de Chihuahua

sábado, 13 junio 2020 | 16:11

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El cobro de 300 pesos hace cuatro años y medio no le fue posible pagar al usuario de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Enrique Flores, en la colonia Rosario, y cada mes la cuenta fue creciendo de manera desproporcional, ya que a la fecha el saldo que le exigen liquidar es de 37 mil 750 pesos, el cual no coincide con el consumo de los meses que han transcurrido. 

Sobre este tema, Pedro Domínguez, quien encabeza una organización ciudadana, indicó que a diario recibe quejas de personas a quienes se les cobran consumos que no están de acuerdo a su realidad. 

“Les cobran 800 o mil pesos personas de colonias de la periferia, en donde a veces les llevan el agua en pipas”, dijo.

El caso de Flores es uno de muchos que son atendidos por la asociación de Domínguez, quien comentó que se trata de una persona que no pudo pagar lo que le cobraron en noviembre del 2015, pero luego de cuatro años y medio ahora la cantidad es impagable y reciben en notificaciones en las que les exigen que se acuda para buscar un acuerdo.

“Si no pudieron pagar 300 pesos, no van a poder pagar esa cantidad o la que les digan”, dijo.

Mencionó que se tienen convenios con la JMAS para que las personas que tienen posibilidades paguen sus saldos, pero se trata de situaciones que son difíciles, ya que pagar 800 o mil pesos para muchas personas que ahora no tienen trabajo es casi imposible.

Sobre el aumento en los cobros el presidente de la JMAS, Roberto Lara, comentó que se ha visto un incremento en el consumo, debido a que las personas permanecen en sus casas, aunado esto a las altas temperaturas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search