Estado

No queremos casas regaladas, sólo facilidades: invasores

Solicitarán que las viviendas les sean vendidas, con un enganche de 20 mil pesos y mensualidades de 2 mil

Carlos González
El Diario

domingo, 15 septiembre 2019 | 10:31

Francisco López/El Diario

Chihuahua— Vecinos que habitan de manera irregular las casas construidas por Pensiones Civiles del Estado, informaron que el próximo martes serán recibidos por el gobernador Javier Corral, a quien le pedirán una solución al conflicto legal por el que atraviesan, que provocó que la semana pasada varias personas fueran llevadas a juicio, acusadas de despojo simple.

Además, solicitarán que las viviendas les sean vendidas, con un enganche de 20 mil pesos y mensualidades de 2 mil, “no queremos nada regalado, sólo facilidades para poder hacernos de una casa y pagar lo justo por ellas”, comentaron a El Diario los inconformes.

Aclararon que no pertenecen a ninguna organización política y que lo único que quieren es ser apoyados, incluso, para obtener viviendas fuera del fraccionamiento de Pensiones.

Durante un recorrido mostraron las malas condiciones que tienen muchas de las casas, que al estar abandonadas han sido utilizadas por drogadictos o por vagos, que por simple diversión las han comenzado a destruir.

En la caminata se observaron cientos de casas dañadas, algunas de ellas ya sin paredes y con calles invadidas de maleza. “Esto es lo que quiere el Gobierno, que se destruyan las casas en vez de venderlas a quien lo necesita”.

Aunque reconocen que las casas fueron construidas para venderlas a los beneficiarios de Pensiones Civiles del Estado, aseguran que son pocos los que las han adquirido, “ellos no las quieren y por eso el Gobierno debe ceder para vendérnoslas a nosotros y evitar que se sigan deteriorando por el paso del tiempo o por los malvivientes de la zona”.

Otro de los vecinos informó que hace poco tiempo iniciaron con venta de droga y que los propios habitantes se encargaron de denunciar la situación ante las autoridades, quienes lograron asegurar armas, personas y enervante.

Comentaron que en platicas que han tenido con los residentes de la colonia, les han expresado que es buena opción que les sean vendidas las casas, ya que anteriormente la zona estaba muy despoblada y que había temor por robos o hasta agresiones de delincuentes.

Finalmente, comentaron que están unidos y que de esa forma han trabajado en la limpieza de las calles que habitan, para demostrar el interés de hacer las cosas de manera legal y con ello obtener una de las casas que se encontraban deshabitadas y abandonadas por el Gobierno desde hace 4 años.

close
search