PUBLICIDAD

Estado

‘No nos avisaron de persecución a jóvenes’

Peniche Espejel comentó que el objetivo es establecer todo lo que sucedió e identificar los parámetros de responsabilidad

Federico Martínez Vargas / El Diario

martes, 15 junio 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua– El fiscal general César Peniche Espejel explicó que la Policía municipal de Lázaro Cárdenas no les dio aviso de la persecución y detención de los jóvenes, lo cual generó que un grupo de ciudadanos tomara las instalaciones de la comandancia y por consiguiente, incendiaran tres patrullas y otros automóviles de particulares.

Mediante entrevista telefónica comentó que una vez que sucedieron los hechos, que es el percance vial que tuvieron algunos jóvenes, que involucró a varios de ellos, la autoridad municipal no dio aviso a la FGE del incidente, dándose cuenta de ello hasta que se dio la quema de patrullas.

“Prácticamente nosotros nos enteramos hasta que está el incidente o están sucediendo los hechos ahí en la comandancia, entonces a partir de ahí, pues, es que nosotros tenemos ahora sí intervención desde el punto de vista jurídico, se manda a hacer una investigación”, comentó.

Derivado de esto, la dependencia abrió una carpeta para poder establecer tanto el primer hecho como el segundo. “Es decir, ya estamos ahora si investigando los dos hechos, sobre todo, pues por la lógica relación que existe entre el primero y el segundo”, dijo.

Peniche Espejel comentó que el objetivo es establecer todo lo que sucedió e identificar los parámetros de responsabilidad en uno y en otro hecho, ya que la participación de la ciudadanía en la toma de la comandancia y quema de patrullas, también tiene que ser investigado.

Otro de los puntos que abordó el titular de la dependencia en torno a esta gresca que se desató la tarde del domingo en aquella región, fue que por el momento no se han tenido personas detenidas por estos hechos. 

fmartinez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search