PUBLICIDAD

Estado

A una semana de ganar… ya es gobernadora

Maru Campos, candidata de la coalición Chihuahua Nos Une, logró un total de 576 mil 176 votos

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

lunes, 14 junio 2021 | 07:21

El Diario de Chihuahua | El IEE le entregó ayer el documento que acredita su triunfo

PUBLICIDAD

Chihuahua— Una semana después de las elecciones del 6 de junio, María Eugenia “Maru” Campos Galván recibió ayer por la noche la constancia que la acredita como gobernadora electa de Chihuahua. 

El Instituto Estatal Electoral informó que una vez que fueron contabilizadas todas las actas de las casillas, el resultado final es que Maru Campos, candidata de la coalición Chihuahua Nos Une (PAN-PRD) logró un total de 576 mil 176 votos, mientras que Juan Carlos Loera, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Nueva Alianza) obtuvo 444 mil 634 votos.

En la sesión extraordinaria del IEE fue informado que el tercer lugar de la elección fue para Movimiento Ciudadano con 155 mil 980 votos.

El PRI obtuvo 95 mil 742 en la elección a gobernador, mientras que el Partido Encuentro Solidario alcanzó los 14 mil 366 sufragios, debajo del Partido Verde que se llevó 20 mil 549 votos y RSP cuatro mil 562. Los votos de Fuerza por México quedaron como nulos, en este rubro la cifra fue de 44 mil 660 sufragios.

Maru Campos llegó a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral acompañada por personal de su equipo de trabajo y el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, así como por quienes fueron candidatos en las elecciones, de los que muchos actualmente son funcionarios electos.

El Instituto Estatal Electoral convocó a sus consejeros a que acudieran de manera presencial a la sesión extraordinaria 53 en sus instalaciones de la colonia Santo Niño, para entregar el documento a Maru Campos.

Una vez realizado el acto protocolario de la entrega, la gobernadora electa emitió un mensaje en el exterior del inmueble en donde la esperaban cientos de personas, en el que destacó que tuvieron que ser superados diversos obstáculos pero que “este día se logró el objetivo para tener un mejor Chihuahua”. 

Expuso que “la división es un error” y que los ataques tenían la intención de dañar el proyecto, el cual se basa en defender al estado y sus habitantes.

Añadió que actualmente en el mundo hay toda clase de retos a los cuales Chihuahua no es ajeno, por lo que llamó a detener los ataques y “dedicarse a construir un mejor estado”.

Adelantó la conformación de un frente ciudadano, que logre sacar a Chihuahua de las problemáticas, principalmente la de salud y la económica.

Acompañada por el dirigente nacional del PAN, señaló que Chihuahua cumplió al tener seis de nueve diputaciones federales. “Se acabaron las confrontaciones”, añadió. 

Mencionó que a partir de este día empiezan a trabajar en el equipo de transición, aunque adelantó que hará una pausa para descansar unos días.

ochavez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search