PUBLICIDAD

Estado

No hay que hacerle el caldo gordo al presidente con la consulta: diputado

Acusa Mario Vázquez simulación en revocación de mandato

César Lozano
El Diario de Chihuahua

jueves, 31 marzo 2022 | 14:28

Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- “Esto no es un ejercicio ciudadano, es un ejercicio convocado por el gobierno federal, y de manera inédita en el mundo, el partido que está en el gobierno pide la revocación de mandato y la convierte en ratificación de mandato, es irracional lo que pasa en México”.

Así lo declaró el diputado Mario Vázquez, coordinador de los diputados panistas en el Congreso del Estado, quien acusó que incluso y de acuerdo a la información que emitió el INE, alrededor del 20 por ciento de las firmas que juntó Morena, son apócrifas.

“No hay que hacerle el caldo gordo (al Presidente), en todo caso hay que buscar que las acciones del gobierno y de los partidos políticos se sometan al ámbito de la ley, y tenemos nuestras razones de no darle fama a este ejercicio de gasto público oneroso”, insistió Vázquez Robles.

También reprochó que el presupuesto destinado para la consulta (casi mil 700 millones de pesos) no haya sido aplicado a comprar medicamentos para niños con cáncer, o a las mujeres que padecen diferentes tipos de esta enfermedad. 

Explicó que sea cual fuere el resultado, por los criterios de retroactividad de la ley, de ninguna manera se revocaría el mandato de AMLO, no es aplicable ni vincula

“El Presidente está haciendo un ejercicio frente al espejo, de protagonismo y de querer medir su popularidad, le está preguntando al espejito si todavía es bonito, o no”, concluyó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search