PUBLICIDAD

Estado

Hay un mal sabor de boca por uso de testigos protegidos: Jáuregui

Justicia durante corralato fue politizada y selectiva, indicó

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

jueves, 31 marzo 2022 | 14:08

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- A raíz del uso de la figura del testigo con identidad reservada durante la administración de Javier Corral para perseguir presuntos actos de corrupción del duartismo, se incurrió en una aplicación selectiva y politizada de la justicia, consideró el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno. 

Por lo menos 18 personas sirvieron como testigo protegido en la pasada administración estatal, entre ellos varios exsecretarios, de acuerdo con información proporcionada por fuentes del Poder Judicial, con lo que accedieron a beneficios, entre ellos el no ser sometidos a procesos penales, pese a aparecer como coimputados dentro de las carpetas de investigación. 

En este sentido, Jáuregui Moreno indicó que, aunque la figura de testigo protegido tiene múltiples beneficios, como el poder acceder a información que en otras circunstancias sería difícil obtener, es necesario que exista una mayor regulación para que no se generen escenarios de impunidad. 

El funcionario puntualizó que este tipo de abusos dejó un muy mal sabor de boca sobre el uso de diversas figuras prevista en la legislación penal.  

“Lo que sí creo es que la justicia debe ser lo más imparcial, objetiva y profesional, y yo sí creo, y ya hemos tenido ejemplos muy claros, de que en la pasada administración se llevó una justicia sumamente politizada, sumamente selectiva y que provocó muchas injusticias”, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search