PUBLICIDAD

Estado

No han entregado utilidades a mineros de San Francisco del Oro; vence el plazo

No descartan tomar medidas drásticas

El Diario de Parral

lunes, 31 mayo 2021 | 16:24

PUBLICIDAD

Parral.- Trabajadores de la empresa Minera Frisco de San Francisco del Oro han mostrado su inconformidad debido a que no se les ha hecho la entrega de sus respectivas utilidades y es justo este día último del mes cuando vence el plazo para recibir dicha prestación.

Según varios trabajadores quienes se reservaron su nombre por temor a represalias por parte de la empresa así como del Sindicato de Mineros de la Sección 20 dijeron que desde el pasado 15 de Mayo en una sesión el propio Secretario General Raúl Valenzuela les dio a conocer que sería durante el día 30 cuando se les informaría la cantidad a recibir así como el día.

Sin embargo, a la fecha es tiempo que dicha prestación no ha sido recibida a pesar de haber comisionado a dos compañeros de trabajo para que acudieran a la Ciudad de México a las respectivas negociaciones.

Existe inconformidad por parte de los empleados quienes amenazan con tomar medidas drásticas que pudieran incluir el paro de labores para los próximos días debido a que los propios líderes no han mostrado interés por informar sobre la verdadera situación.

Es de recordar que las empresas deben repartir entre sus empleados un porcentaje de sus ganancias hechas durante el último año; es una obligación constitucional.

La Ley Federal de Trabajo (LFT), en su artículo 120, establece que el reparto de utilidades debe darse a aquellos empleados que presten un trabajo subordinado para un patrón o empresa. El monto que recibirán, se calcula con el número de días trabajados en un año y por el monto de salarios devengados, de acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search