PUBLICIDAD

Estado

Pondrá en venta su propiedad Corral tras retiro del embargo

El RPP canceló embargo al mandatario por casi un millón de pesos

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

lunes, 31 mayo 2021 | 14:53

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

La cancelación por parte del Registro Público de la Propiedad al proceso de embargo a una propiedad del gobernador, Javier Corral en el ejido Nombre de Dios, fue calificada de "buena noticia" por parte del mandatario.

El 6 de mayo de 2021 el Registro Público de la Propiedad del Estado –RPP-, oficializó la cancelación del embargo de un predio propiedad del gobernador Javier Corral Jurado, que permanecía en ese estatus desde el 2009 debido a una demanda interpuesta por la Televisora de Occidente en 2005 por un adeudo de casi un millón de pesos.

En dicho año, la televisora inició una querella mercantil en su contra y después de cuatro años de pleito en los juzgados, la querellante embargó la propiedad ubicada en el ejido Nombre de Dios por un monto de 992 mil 441.72 pesos, debido a que aún no se liquidaba la deuda. El embargo quedó registrado bajo la inscripción 20, folio 20, Libro 1991, Sección Segunda.

Este lunes en conferencia de prensa manifestó que el proceso realizado por el RPP se había realizado apegado a derecho. Además indicó que una vez terminado el procedimiento, iniciaría trámites para la venta de dicha propiedad.

"Se puso fin a un litigio que consideré injusto y finalmente la televisora terminó aceptando que en realidad tal demanda no debió haber sido realizada contra mi persona. Ahora la propiedad está libre de todo gravamen, he generado un convenio para el pago del impuesto predial para venderlo pronto", aseguró.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search