PUBLICIDAD

Estado

'Estaba todo tranquilo'

No esperábamos suspensión por elección de rector: Villalobos Jión

Acudió a Palacio de Gobierno tras conflicto en la UACh

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

viernes, 30 septiembre 2022 | 12:49

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El rector saliente de la UACh Jesús Villalobos Jión llegó hace unos momentos a Palacio de Gobierno en donde sostendrá una reunión con el secretario de gobierno César Jáuregui.

Entrevistado en torno al conflicto por la sucesión en la rectoría dijo que no esperaban la suspensión definitiva que otorgó la Jueza Segundo de Distrito, por lo que aún no se tiene definido fecha ni hora en que el H. Consejo Universitario elija al próximo rector interino.

A pregunta directa no se descarto, pero dijo que eso corresponderá a los consejeros universitarios.

Qué opina de la suspensión de la toma de protesta del rector electo Luis Alfonso Rivera Campos, ¿la esperaban ustedes?, se le preguntó en el patio central.

“No la esperábamos en ese sentido, si había algunos datos que habíamos visto nosotros, pero bueno el Juez federal ya ahí manifestó cual es su punto de vista”.

-¿Qué va continuar ahora rector, usted dejaría la rectoría después del día 4 de octubre o podría continuar?-

“Mira, la Ley dice que yo termino cuando fenece mi termino, eso es el día 4 de octubre a las doce de la noche, pero también hay una disposición que no puedo dejar la UACh sin representante.

Vamos a convocar al consejo universitario, no puedo decir que día, porque no lo tengo, y una vez que se tenga, ahí se decidirá quién seguirá al frente de la UACh como encargado del despacho”.

-¿Pero podría ser usted, es decir, no se descarta si el Consejo lo decide?-

“Eso es otra cosa, lo quiero dejar así”, respondió.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search