PUBLICIDAD

Estado

Durante todo el mes de octubre

Brindarán cursos dirigidos al sector minero

Todos estos, se darán a través de la plataforma Zoom

Alejandra Sánchez
El Diario de Chihuahua

viernes, 30 septiembre 2022 | 10:51

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El sector minero a través del Clúster Minero de Chihuahua (CLUMIN), recibirá una serie de cursos por medio de la plataforma de Zoom durante todo el mes de octubre.

Lo anterior, se hace con el objetivo de capacitar y actualizar a las y los profesionales dedicados a la minería.

Los talleres, darán inicio el 8 de octubre con "Maquinaria y Equipos” y este, tiene como finalidad, conocer las obligaciones del patrón y el trabajador respecto al mantenimiento y operación de Maquinaria, protectores de seguridad y dispositivos de seguridad.

El horario de esta capacitación es de 8:00 de la mañana a 11:00.

“Manejo Seguro de Cargas”, es el nombre del segundo curso, el cual se realizará ese mismo día; este tiene como objeto, dar los conceptos básicos del manejo seguro de cargas manuales y con apoyo de equipos auxiliares sin locomoción a fin de evitar accidentes y/o enfermedades de trabajo; este será de 11:00 a 2:00 de la tarde. 

De 9:00 a 12:00 del 13 de octubre, se tiene previsto el taller "Trabajo en Alturas" mediante el cual se proporcionarán conceptos generales, bases teóricas de los análisis de riesgos, medidas de seguridad y protocolos de emergencias aplicables.

Informar los requerimientos mínimos de seguridad y otorgar las herramientas necesarias para un mejor cuidado al momento de utilizar sustancias químicas, es el objetivo del taller “Sustancias químicas”, el cual se hará el día 15 en el horario anterior.

Todos estos, se darán a través de la plataforma Zoom.

Para mayor información llamar al: 6143423386 y/o al correo capacitaciones@clumin.org.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search