Estado

Niegan jueces devolver bienes asegurados

Las propiedades se mantendrán bajo resguardo policiaco de la FGE hasta que se resuelvan los juicios de garantías

De la Redacción / El Diario de Chihuahua

viernes, 07 enero 2022 | 06:00

Chihuahua.– Un total de cuatro amparos ante jueces de Distrito para que les sean devueltos los bienes inmuebles asegurados por la Fiscalía de Chihuahua, ha interpuesto hasta el momento la empresa colocadora de capital Aras Investment Business Group.

Los juzgados federales admitieron los mismos pero negando el otorgamiento de la suspensión provisional, es decir, las propiedades se mantendrán bajo resguardo policiaco de la Fiscalía General del Estado (FGE) hasta que se resuelvan los juicios de garantías.

El abogado externo de la citada empresa, Jorge Emilio Hernández Mata, confirmó que han recurrido a la protección de la justicia federal para intentar recuperar los bienes asegurados, y de esa forma poder trabajar así como atender a la gente; empero, ante la falta de oficinas, tampoco hay un domicilio donde puedan ser legalmente notificados.

En relación con el aseguramiento que hizo la FGE el pasado 1 de enero de cuatro propiedades contiguas en el fraccionamiento Pedregal de Alba –mismas que están a nombre de la esposa del exCEO de Aras, identificada como Flor Edith Salazar Rojas–, comentó el abogado que también interpondrán un quinto amparo, pues dichos bienes no son propiedad de la empresa, que está envuelta en un escándalo financiero por el incumplimiento de entrega de dividendos y capital a miles de inversores chihuahuenses.

El fiscal general del Estado, Roberto Fierro, informó el pasado lunes 3 de enero que cuatro inmuebles más habían sido asegurados a la empresa Aras.

Por lo anterior, hasta el momento se han incautado 73 bienes a dicha empresa como medida precautoria.

Tal aseguramiento se llevó a cabo dentro de las medidas de precaución que implementó la FGE; además, indicó Fierro que hasta el momento se han presentado dos mil 745 denuncias por el supuesto delito de fraude.

Asimismo, añadió que no podía dar a conocer cuándo se podrían estar judicializando algunas de estas querellas, por lo que hasta el momento las investigaciones continúan su curso.

close
search