Estado

Necesario reforzar presencia en Madera ante aumento de violencia: fiscal

'Todo indica que La Línea pretende avanzar en el control de más territorio'

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

sábado, 07 septiembre 2019 | 17:59

El Diario

Chihuahua— El fiscal general del Estado, César Peniche, declaró que ante los hechos violentos que se han suscitado en la región de Madera se reforzará la presencia de las corporaciones, además de que se pedirá el respaldo de la Guardia Nacional. Indicó que la disputa por el territorio ha sido el detonante de la violencia.

Añadió que hasta antier no había detenidos y que fue la Policía Federal la instancia que atendió los hechos violentos.

Agregó que tendría una reunión con los mandos de la Guardia Nacional para determinar cómo se pueden enviar elementos adicionales. “Cuando se tenga el cuartel de Madera muchos de estos problemas se van a solucionar, por lo que esperamos que pronto se tenga esa obra concluida.

Respecto a la aparición de mantas en la ciudad de Madera, dijo que son expresiones que se hacen los dos grupos antagonistas que se disputan el territorio, por un lado la Gente del Jaguar, mientras que por el otra La Línea.

Peniche expuso que es una muestra que se trata de una confrontación y para resolver la situación de violencia se enviará más personal de seguridad, pero se tendrá la disponibilidad de elementos federales y estatales.

Añadió que todo indica que La Línea pretende avanzar en el control de más territorio, pero destacó que se trata de una situación que se da manera periódica. (

close
search