Estado

Roban cerveza de tráiler volcado y la venden por Facebook

El accidente ocurrió ayer domingo en la carretera Torreón-Jiménez

Staff
El Diario de Chihuahua

lunes, 09 septiembre 2019 | 17:11

El Diario El Diario El Diario El Diario

Jiménez.- El cansancio venció al chofer de un tráiler cuando circulaba por la carretera Gómez Palacio-Jiménez. Se quedó dormido por un momento y, cuando abrió los ojos, no solo estaba estrellado y volteado el camión que manejaba, también decenas de personas lo rodeaban pero no para ayudarlo: se robaban el cargamento de cervezas que llevaba, informó Infobae.

Eran las siete de la mañana del domingo 8 de septiembre cuando los habitantes de comunidades aledañas al kilómetro 204+500 de la citada carretera se percataron de que se había volcado el Volvo blanco modelo 2017 que transportaba bebidas alcohólicas.

Los vecinos no llamaron a números de emergencia para que la policía no detuviera su rapiña, por lo que los equipos médicos tardaron mucho tiempo en llegar al sitio. Por fortuna el conductor y su acompañante sólo sufrieron heridas leves.

En un tráiler de esas dimensiones se suelen transportar alrededor de 20 mil cervezas en cada viaje. El precio individual de cada una de ellas es de 23 pesos aproximadamente. Es decir, el costo total del cargamento era de 460 mil pesos.

Hasta aquí la historia del hecho de la volcadura en sí.

Hoy, en distintas redes sociales empezaron a aparecer anuncios de gente que ofrece cerveza en venta, principalmente en la sección de compraventa de la página de Facebook. Los vendedores ofrecen botellas de 'media' de la marca Corona. al preguntar los usuarios por el precio, se les contestaba con mensajes privados.

El sitio llamado "ventas Jiménez" es uno de los que ofertaba este producto solo unas horas después de suscitado el accidente con el tráiler, que transportaba precisamente cerveza de esa marca.

La oferta de la bebida era con todo y envase, que vale señalar es retornable.

Los vendedores no dieron a conocer públicamente el precio de las cervezas, solo se limitaron a informar a los interesados que se les contestaría vía inbox.

Por su parte, muchos de los compradores lamentaban en sus comentarios no haber estado presentes al momento del accidente para poder surtirse gratis.

close
search