PUBLICIDAD

Estado

Necesaria una purga en instituciones de seguridad pública: Vázquez

El diputado considera que se debe capacitar, sensibilizar y evitar que eso ocurra en el futuro

César Lozano
El Diario de Chihuahua

martes, 26 abril 2022 | 11:54

Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua— Es necesaria una purga en todas las instituciones, y sobre todo en las corporaciones encargadas del tema de seguridad pública, declaró el diputado Mario Vázquez, coordinador de los diputados panistas en el Congreso del Estado.

“Hay que hacer una purga en todas las dependencias, pero sobre todo con las corporaciones que tiene que ver con la seguridad pública, y muy especialmente en esta donde hubo señalamientos y denuncias de acoso y hasta de violación por parte de elementos de Vialidad”, dijo textual el legislador.

Apuntó que a su ver la Gobernadora está tomando cartas en el asunto con acciones contundentes como la disposición de que sean mujeres quienes atiendan los reportes en donde las conductoras sean mujeres, además de la capacitación y sensibilización a los agentes de las diferentes instituciones.

“Por supuesto que hay que hacer una limpia y por supuesto, capacitar, sensibilizar y evitar que eso ocurra en el futuro. Se debe legislar respecto de políticas públicas para evitar la violencia hacia las mujeres para que cada vez más se señale y se castigue a quien cometa violencia en contra de las mujeres en todas sus acepciones”, insistió.

La semana pasada se dieron a conocer a través de redes sociales varias denuncias mediáticas de doctoras que atendieron a mujeres víctimas de abuso sexual y violación por parte de un agente de la Policía Vial, y un día después la Fiscalía confirmó contar con denuncias formales.

Ayer lunes por la noche la Gobernadora acompañada por parte de su gabinete, entre ellos la fiscal especial de la mujer Wendy Chávez y el fiscal general Roberto Fierro, dieron a conocer la detención de un oficial señalado por las víctimas como el responsable.

Durante el anuncio de la mandataria se mencionó también la revisión de los expedientes de oficiales que pertenecen a la corporación desde administraciones pasadas, con el fin de realizar una depuración de malos elementos pues desde años pasados ya se tenía conocimiento de prácticas criminales al interior de la corporación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search