PUBLICIDAD

Estado

Nadie nos obligaba a nada: exmodelo

Algunas chicas ganaban más de 20 mil semanales en A7 Studio, asegura

César Lozano / El Diario de Chihuahua

miércoles, 31 mayo 2023 | 07:59

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua— “Alondra”, exmodelo ‘streamer’ de la empresa A7 Studio cuyas instalaciones catearon elementos de corporaciones estatales durante el fin de semana por presuntos casos de trata, asegura que al interior existía total libertad, un buen ingreso, oportunidades de crecimiento y hasta capacitación.

En entrevista exclusiva para El Diario de Chihuahua, pidió se ocultara su identidad, y narró aspectos generales que cómo era el ambiente de trabajo, el contacto inicial, los tratos y cómo se hace una carrera de modelaje. Una especie de ‘performance’ erótico dentro del cual existe pleno consentimiento entre las partes. 

“Jamás te mienten en lo que tienes que hacer ni te obligan a hacer nada. Cuando terminas la relación laboral nadie te presiona”, narró Alondra, quien ratificó que los cuartos de transmisión se encontraban vinculados a una empresa colombiana, sin embargo, nunca durante el tiempo en que ella estuvo se dio cuenta de maltratos, acciones fuera de consentimiento y que los manejadores eran formales con la remuneración.

“Era bastante bueno, las chicas todas nos llevábamos bien, coincidíamos en el comedor; los chicos encargados eran accesibles, nos daban consejos profesionales, nos ayudaban para el ‘stream’ (conexión virtual bajo contrato)”, insistió. 

Mencionó que al principio se ofrecía sueldo base de 2 mil 500 pesos a la semana, pero cuando comenzaban a monetizar repartían atractivas ganancias en dividendos bastante buenos para ellas, porque pasaban de 2 mil 500 a cerca de 10 mil semanales, lo cual no ganarían en casi ningún otro lado.

Reconoció que la publicación de oferta laboral inicial resultó un poco engañosa, pero en cambio, aseguró que desde la entrevista se hablaba con la verdad y que incluso todo se trataba con profesionalismo, pues firmaban un contrato de modelos. 

“Cuidaban mucho todas las políticas para que no fuéramos canceladas las modelos.  No permitían alcohol, tampoco drogas, uso de animales, cuidaban mucho en lo de contratar con apariencia de menores de edad y menos a menores. Para mí que alguna de las chicas tuvo un problema personal y denunció”, concluyó Alondra. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search