PUBLICIDAD

Estado

Busca Santiago Creel ser candidato de unidad

'Quiero, debo y puedo, porque México necesita reconstruirse'

César Lozano / El Diario

viernes, 26 mayo 2023 | 20:10

PUBLICIDAD

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, ofreció una rueda de prensa para refrendar que pretende encabezar la oposición en México rumbo a las elecciones de 2024. Dijo que está dispuesto a someterse a un esquema de definición con base en encuestas, firmas, voto electrónico u otros métodos que así elijan los otros aspirantes, ponderando siempre la unidad de ‘Va x México’.

“¿Quieren con firmas? ¡Con firmas!; ¿Quieren sin firmas? ¡Sin Firmas!; ¿Quieren con voto electrónico? ¡Con voto electrónico o sin él! ¿Quieren con encuestas? Como quieran, quiero yo. 

Quiero, puedo y debo encabezar a la oposición en México, como nadie lo ha hecho, para sacar a estos desgraciados que han destruido a mi país”, externó.

Mencionó que en lo personal cuenta con amplia experiencia para conciliar a los opositores, además que su abuelo fue héroe en la guerra contra los franceses y que tuvo la experiencia de trabajar como obrero en la sierra en sus tiempos de juventud, lo cual desde temprana edad le brindó amplia sensibilidad social.

Creel Miranda estuvo acompañado de diputados federales panistas chihuahuenses, diputados panistas de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México y dirigentes locales de la militancia de Acción Nacional, y resaltó que logró reducir un 30 por ciento la delincuencia en el país cuando diseñó la política de seguridad desde la Segob.

Mencionó que el gobierno de María Eugenia Campos representa un ejemplo a nivel nacional y respaldó las declaraciones de la mandataria sobre la capacidad que se tiene en el estado para obtener triunfos electorales por encima de Morena.

Sobre el tema del agua, condenó la falta de diálogo y entendimiento por parte de la Federación en 2020 y en la actualidad, manifestando empatía con los agricultores que defienden el recurso fundamental. Durante su intervención, Gabriel Díaz, presidente del Comité Directivo Estatal, recordó que en Chihuahua Morena no ha ganado elecciones porque a nivel local se ha encontrado la manera de llamar de forma efectiva a la ciudadanía para rechazar al populismo.

El legislador federal manifestó optimismo de frente a una posible elección de estado, pues expuso que en 2021 los votos de la oposición superaron a los de Morena y aliados, situación que confía se repetirá el año entrante.

“En el 2021 la oposición en su conjunto obtuvo 23 millones de votos; la coalición oficial de Morena, Verde y PT obtuvieron 21 millones… ¡Ya les ganamos! Y para seguridad de los opositores que no estamos de acuerdo con este gobierno, recuerden que les arrancamos su corazón, la Ciudad de México cuando todas las encuestas decían otra cosa, les arrancamos la mayoría constitucional y les tumbamos las reformas que iban a destruir a México. Aquí está la oposición”, concluyó. clozano@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search