Estado

Ministeriales habrían sido asesinados por 'Los Linces'

Son un brazo armado de la organización delictiva ‘La Línea’, informó el fiscal general Cesar Peniche

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 17 diciembre 2020 | 10:14

Cortesía

Ciudad Juárez— Los dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) acribillados y muertos la tarde de ayer en Gómez Farías mientras cargaban gasolina en una  estación de servicio, fueron atacados por ‘Los Linces’, un brazo armado de la organización delictiva ‘La Línea’, que obedece a los intereses del cartel de Juárez, así lo expuso el fiscal general, Cesar Peniche, y destacó que son datos de las investigaciones preliminares que no están concretados.

Alejandro V.H y Otoniel, como fueron identificados los occisos, estaban asignados al sector de Occidente con sede en Cuauhtémoc. El primero de ellos fungía como mando en la corporación, se informó.

Fueron atacados en Gómez Farías, con armas largas por el grupo que mantiene presencia al menos en la última década en esa región serrana, según archivos periodísticos.

César Augusto Peniche, fiscal general del Estado, afirmó en conferencia de prensa virtual que las dos bajas de ayer han sido las únicas el presente año de la AEI.

Dijo que la agresión es en el contexto de una respuesta del crimen organizado, ante recientes detenciones de criminales por parte de la AEI.

El incidente provocó en respuesta un operativo donde se busca  ejecutar en esa región al menos 20 órdenes de aprehensión contra objetivos prioritarios, dijo.

close
search