PUBLICIDAD

Estado

Caso Miroslava: Corralista será presentado hoy ante un juez

El exalcalde panista Hugo Amed S. A. es ligado al homicidio de la periodista

El Diario de Chihuahua

viernes, 18 diciembre 2020 | 12:34

PUBLICIDAD

Chihuahua- El exalcalde de Chínipas Hugo Amed S. A., quien fue detenido ayer en cumplimiento a una orden de aprehensión por agentes adscritos a la Fiscalía Especializada en Materia Derechos Humanos de la Fiscalía General de la República (FGR), será presentado hoy a las 15:00 horas ante el Juez del Centro de Justicia Penal Federal.

Lo anterior en la audiencia de formulación de cargos, por su presunta participación al  haber buscado y entregado información al grupo criminal de “Los Salazar” que privó de la vida el 23 de marzo de 2017, a la periodista Miroslava Breach Velducea. 

Según informaron de manera extraoficial a El Diario, fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR), la diligencia será de manera virtual por la contingencia sanitaria, toda vez que los juzgados federales de la avenida Mirador y Washington permanecen cerrados al público, y donde las partes seguirán el desarrollo a distancia. 

El detenido, quien en el pasado fue coordinador de educación para la región serrana de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) de gobierno de estado, y actualmente es profesor,  aparece dentro de las investigaciones, como quien entregó personalmente las grabaciones de llamadas telefónicas realizadas a la comunicadora por Alfredo Piñera, en ese entonces vocero estatal del PAN, quien le pedía que revelara las fuentes de sus publicaciones; al líder criminal Juan Carlos Moreno Ochoa alias “El Larry”, miembro del cartel de “Los Salazar”.

Fue precisamente éste último quien planeó la ejecución de la corresponsal del periódico “La Jornada”, junto a otros coautores en el exterior de su domicilio ubicado en la colonia Lomas Vallarta de esta ciudad. 

Hasta el momento la familia de la periodista ha guardado silencio en relación a la captura de Hugo Amed.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search