Estado

Militantes de Fuerza México se manifiestan vs corruptos

Con máscaras de cerdo acuden a sedes de partidos y seguridad vial; piden meditar voto

Omar Morales / El Diario de Juárez / El grupo de manifestantes

Javier Olmos
El Diario de Juárez

jueves, 22 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La estrategia de campaña del partido Fuerza México y sus candidatos se basa en llamar “cerdos”, aunque sin decir nombres, a los políticos corruptos.

Con máscaras y sombrero, cargando costales vacíos con las expresiones “moches” y símbolos de dinero, militantes y simpatizantes del partido Fuerza por México (FxM) y de sus candidatos acudieron sedes de partidos políticos y otras instituciones públicas ayer, como parte de una campaña de señalamientos de corrupción.

Se hicieron llamar representantes de la agrupación “Defensa de México” y llegaron a las sedes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (AN) y Morena, además de la Coordinación de Seguridad Vial aquí en Juárez, a bordo de camionetas con los logos de FxM para tomarse las fotografías protocolaria. 

“Fuera la farsa política que representan los políticos”, es uno de los mensajes que envían a sus contrincantes. 

Con máscaras de ratas y cerdos recorrieron los principales edificios públicos y las sedes de los partidos políticos en Ciudad Juárez, en una manifestación pacífica que realizaron militantes y simpatizantes de Fuerza por México para hacer conciencia en la ciudadanía de la importancia de su voto en las próximas elecciones.

“Estamos en contra de la tranza, de los corruptos, de lo que dicen que nos van a ayudar y no hacen nada, de los que dicen van a transformar nuestro estado pero una vez que ganan se olvidan de la gente”, expresaron los manifestantes quienes llevaron ese mensaje a los ciudadanos.

La manifestación recorrió las oficinas del Gobierno del Estado, de Tránsito y diversas sedes de los partidos políticos, donde llamaron la atención por la indumentaria y los mensajes que desplegaron.

“Basta de mentiras, ya no les creas”, “Con tu voto se acaba la plaga”, “Nos toca a los ciudadanos tomar las riendas de nuestro futuro”, fueron parte de los mensajes que llevaron los militantes de Fuerza por México por diversos puntos de la ciudad.

En redes sociales, el candidato a la gubernatura Alejandro Díaz, ha subido imágenes y spots con el mismo contenido. 

Ayer, el abanderado subió un video a su perfil oficial en el que señala que “los políticos de siempre, corruptos”, desalojaron de su propiedad a una mujer que vende comida rápida, pero el material se enfoca en subir imágenes con ratas, pidiendo castigo a los ciudadanos para ella. 

“Los corruptos de siempre desalojaron a Adela en su negocio de gorditas, pero ella no se rindió, sigue a pesar de ellos. Eso lo vamos a cambiar. Fuera esos vividores. #SeLasVamosACobrar #AlejandroDíaz #FuerzaxMéxico #Chihuahua”, escribió. 

jolmos@redaccion.diario.com.mx