PUBLICIDAD

Estado

En la entidad

Mil 555 contagiados en primera semana de amarillo

Reportan 248 casos más que en la semana previa

Francisco Córdova
El Diario de Chihuahua

lunes, 06 diciembre 2021 | 06:34

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Personas en la zona Centro de la ciudad

PUBLICIDAD

Chihuahua.— En la primera semana del semáforo amarillo el estado acumuló mil 555 contagios; es decir, 248 casos más en comparación con los mil 307 de la semana previa, cuando Chihuahua se encontraba en verde. Además, el porcentaje de personas que requirieron ser intubadas alcanzó el 40 por ciento del total de hospitalizados. 

Sin embargo, de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud, en estos primeros siete días de retroceso en el semáforo epidemiológico se reportó 58 defunciones, 13 muertes menos en comparación a las 71 de la semana anterior. 

Es con estas cifras que Chihuahua continúa como el estado número cuatro a nivel nacional en cuanto a tasa de casos activos, ya que presenta 54.3 por ciento por cada cien mil habitantes. En cuanto a los indicadores por municipio, la capital continúa a la cabeza en la cifra de contagios. 

En los últimos siete días, la capital terminó con un total de 20 defunciones contra 11 de Ciudad Juárez, que ocupó el segundo sitio. Asimismo, en número de contagios, el municipio de Chihuahua alcanzó un total de 632 contagios, con lo que casi duplica a la ciudad fronteriza, que contabilizó 347 en siete días de semáforo amarillo.

Desde el inicio de la pandemia han fallecido a consecuencia del Covid-19 un total de ocho mil 410 personas. Las 13 nuevas defunciones corresponden a los municipios de Juárez con cinco casos, Chihuahua también con cinco, además de Cuauhtémoc, Guerrero y Janos con uno, respectivamente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search