Menonitas regularizan primaria y secundaria en el ICHEA

Se brinda asesoría y evaluación a 229 niñas, niños y jóvenes de la comunidad

El Diario de Juárez
martes, 16 abril 2019 | 12:44
Cortesía


Chihuahua.- Niños y jóvenes menonitas regularizan  sus estudios de educación básica a través del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA).

Debido a que las escuelas menonitas no se encuentran incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP), es necesario que las alumnas y alumnos cuenten con certificados oficiales a fin de continuar sus estudios en planteles públicos o privados, así lo dio a conocer el instituto a través de un comunicado de prensa.

Se indicó que ctualmente se atiende a 229 menonitas del “Campo Manitoba”, localizado en el kilómetro 9.5 del corredor comercial de Cuauhtémoc, quienes reciben asesoría, orientación y validación de conocimientos, con el fin de obtener sus certificados tras acreditar los exámenes correspondientes.

 Eberto Javalera Lino, director general del ICHEA, explicó que entre estas 229 personas se cuenta tanto con jóvenes de 15 años y mayores, como con niñas y niños, a quienes se apoya mediante el proyecto especial denominado “Primaria 10-14”, que por excepción atiende infantes en ese rango de edad, luego de una solicitud o “dispensa” que gestiona la institución ante la SEP.

 Las y los menores son atendidos por la asesora Elena Klasen, quien conoce la normatividad de la institución y la cultura de los menonitas, se espera que las y los educandos puedan concluir la educación básica en el mes de julio del presente año.