PUBLICIDAD

Estado

Megaapagón; dejan sin luz a 81 mil

Derriban torre y afectan la zona suroeste del estado

Jorge Salayandía
El Diario

domingo, 19 septiembre 2021 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Hidalgo del Parral– La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió un comunicado oficial sobre la suspensión de suministro en la región suroeste del estado a causa de actos vandálicos.

La dependencia detalló que se trató de una salida de operación en una línea de alta tensión en 230 kV en el municipio de Parral.

Informaron que en la Zona de Distribución Parral de la División Norte ayer a las 14:08 horas, tiempo del centro, salió de operación la línea de alta tensión 230 kV  93160, que va de la subestación Camargo Dos a la Subestación Santiago Dos, afectando 114 MW y a 81 mil 115 usuarios.

Los usuarios más perjudicados fueron Minera Mimenosa, Minera San Julián y Grupo Frisco.

Algunas de las poblaciones impactadas fueron Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Santa María del Oro, San Bernardo, Inde, Balleza, Allende, Zaragoza y Ocampo.

La causa de la falla fue una torre derribada.

Ante ello, el personal de la Comisión en coordinación con personal de la CFE Transmisión se encontraba ayer realizando los trabajos necesarios para el restablecimiento hasta llegar al 100%, sin detallar el momento exacto en que concluiría la reparación.

Al cierre de la edición, el suministro ya se había restablecido y los trabajadores de CFE continuaban reparando los daños.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search