PUBLICIDAD

Estado

Reanudarán en 15 días obras tiradas por Corral

Busca Maru fondos para poder terminar los proyectos

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

sábado, 18 septiembre 2021 | 09:03

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Trabajos del BRT en la 16 de Septiembre Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Trabajos inconclusos en la avenida Gómez Morín

PUBLICIDAD

Chihuahua— En cuestión de 15 días el Estado podrá darle continuidad a las obras que la administración de Javier Corral dejó pendientes en Ciudad Juárez, dijo ayer la gobernadora Maru Campos.

Enfatizó que económicamente existe un déficit en el Gobierno estatal para este año de dos mil millones de pesos, por lo que están buscando cómo financiar los proyectos.

Campos dijo que los habitantes pueden confiar en que las obras serán concluidas ya que no se puede permitir que sigan afectando el funcionamiento de la ciudad. Indicó que su administración ya busca cómo darles suficiencia presupuestal.

El gobierno de Corral no sólo dejó varias obras “en construcción”, sino que además algunos de los proyectos, como el puente ‘Chihuahua Adelante’ o el Parque Central, fueron abiertos al público prácticamente a medias.

El mes pasado Corral Jurado realizó la apertura a la circulación de Paseo Triunfo de la República, principalmente en el tramo conocido como la “Curva de San Lorenzo”, donde todavía se trabaja en la segunda ruta troncal (BRT-2). Sin embargo, las adecuaciones de estaciones para el Bravobús aún no han sido terminadas en el sector, ni en todo el corredor troncal Tecnológico.

A finales de julio del presente año, el Estado llevó a cabo la reapertura de la avenida De las Torres, a la altura de la avenida Santiago Troncoso, donde sin estar terminada la estructura, se abrió a la circulación un paso a desnivel construido por el Fideicomiso de Puentes Fronterizos.

De igual manera ocurrió en la rehabilitación del Parque Central, cuando el pasado 19 de julio el gobernador encabezó el acto inaugural sólo de la sección poniente, debido a que la otra mitad del espacio recreativo aún no estaba lista.

Las labores de construcción prevalecen en la sección oriente, principalmente en aquellas relacionadas a infraestructura pluvial.

Otros de los proyectos que dejó el Estado en construcción son las dos estaciones subterráneas de la avenida 16 de Septiembre para la BRT-2, la terminación de los patios de guardado del Bravobús, los pasos a desnivel de Ramón Rayón y Sorgo, el tramo ocho de la segunda ruta troncal y la afinación de detalles a lo largo del corredor troncal Tecnológico y pretroncal Gómez Morín, según ha señalado la propia SCOP. 

El secretario de Hacienda, José Granillo, explicó ayer que se analiza si será necesario solicitar otro crédito para darle solvencia a la administración estatal, ya que incluso tienen problemas para completar las siguientes nóminas.

Dijo que los 800 millones de pesos que solicitaron en un crédito a corto plazo se utilizaron para el pago de la nómina y estudia si será tramitado otro para pagar los gastos que existen. Mencionó que el presupuesto para el 2022 será responsable y cuidando el gasto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search