PUBLICIDAD

Estado

'Medidas de restricción extremas generarán graves problemas económicos en Chihuahua'

La mitad de las personas viven al día, no se puede asfixiar a una sociedad: López-Gatell 

Gisela Reyes / Corresponsal
El Diario de Chihuahua

martes, 10 noviembre 2020 | 12:41

Silvestre Juárez/El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- "Tener totalmente confinada a una sociedad generaría graves problemas a la economía de quienes viven al día, esto no se puede, no debemos asfixiar a una sociedad con medidas restrictivas extremas", consideró el subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, Hugo López-Gatell. 

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el funcionario federal informó que a nivel nacional, es Chihuahua la entidad con mayor ocupación hospitalaria con el 84 por ciento de su capacidad y el 54 por ciento de ocupación en camas con ventilador. 

"En el Gobierno federal nunca se optó por medidas coercitivas, se debe tomar en cuenta la complejidad tanto social como económica, además de reconocer que al menos la mitad de las personas viven al día por lo que no se puede asfixiar a una sociedad con restricciones extremas", aseguró López-Gatell.

Reconoció que existe un trabajo conjunto en Chihuahua, incluso que el propio estado ha estado haciendo varias actividades de expansión de capacidades y de restricción de la movilidad lo que ha logrado tener varios impactos positivos en la reducción de la epidemia. 

"Hemos estado comentando en las últimas semanas el caso de Chihuahua, tuvo un rebrote después de haber tenido un período muy largo de control y no hace falta tener una completa eliminación del virus para hablar de rebtotes", aseguró el funcionario. 

Sin embargo, López-Gatell agregó que la cifras de mortalidad está en fase de ascenso pero explicó que esto es debido a un desfase que se vive entre 15 a 22 días para que baje la cantidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search