PUBLICIDAD

Estado

'Medidas de Corral agravarán crisis por pandemia'

Grave que la primera opción del gobierno del estado sea multar y amenazar con cárcel a los chihuahuenses: Morena

Staff
El Diario de Chihuahua

martes, 10 noviembre 2020 | 15:23

Silvestre Juárez | Ciudadanos, sin apoyos directos del Gobierno.

PUBLICIDAD

Chihuahua- Andrés Alderete, secretario de Organización de Morena en el estado de Chihuahua, afirmó que las medidas propuestas por el gobierno de Javier Corral son clasistas pues carecen de estrategias de apoyo directo a los sectores de la población más vulnerable, es imperativo privilegiar la salud y bienestar de todos los chihuahuenses y no sólo congratularse de ver calles vacías.

Andrés Alderete afirmó que las consecuencias de la pandemia en el estado son verdaderamente graves y puso como ejemplos que el sector maquilador redujo su capacidad operativa y la gente que está descansando sólo recibe un pago del 75% de su sueldo, asimismo, las rutas de transporte público se redujeron; el comercio informal se ha tenido que restringir, siendo dicha actividad con la que percibe sus ingresos gran parte de la población de escasos recursos, por lo que evidentemente se ha visto seriamente afectada en su economía. Por eso resulta grave que la primera opción del gobierno del estado sea multar y amenazar con cárcel a los chihuahuenses.

De igual forma, criticó el cierre de los supermercados los fines de semana, “pues sólo ha generado más aglomeraciones. La consecuencia de establecer la apertura entre semana de comercios de autoservicio provoca que los usuarios hagan largas filas, entre los cuales, se encuentran personas vulnerables como adultos mayores. Asimismo, pequeños negocios de comida que apenas sobreviven, compiten con las grandes cadenas comerciales y carecen de capacidad financiera de ir a comprar sus insumos entre semana.

“Donde la situación de crisis es sumamente preocupante es en el aumento en los delitos por violencia intrafamiliar y de abuso sexual, debido en gran parte al confinamiento, aunado a la falta de ingreso económico para los chihuahuenses, se ha convertido ya en un foco rojo de crisis social en Chihuahua debido a que ha venido subiendo y afecta, por tanto, a las clases más desprotegidas y económicamente vulnerables”, afirmó.

“Vivimos en un momento de gran crisis que ha afectado a Chihuahua y al mundo entero. Por este medio quiero mandar mis condolencias a toda la gente que ha perdido a un familiar o  a un amigo por esta terrible enfermedad. Es tiempo de unirnos, de ser solidarios y apoyarnos unos a otros. Hay que ser responsables y entender que de nuestras acciones depende la suerte de los demás, por eso hago un llamado a toda la sociedad, a los empresarios para que sean sensibles ante las rentas de sus locatarios; a las maquilas para que cuiden a sus empleados y traten en la medida de lo posible de respetar sus sueldos al 100%. A los doctores y enfermeros, les expreso nuestra admiración, agradecimiento y profundo respeto, expresó Andrés Alderete, secretario de Organización de Morena.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search