PUBLICIDAD

Estado

Contradice Salud estatal a Federación: ‘No hay rebrote’

Califican como ‘segunda oleada’ el aumento en infectados

Staff
El Diario de Chihuahua

martes, 10 noviembre 2020 | 17:37

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El incremento en el número de casos positivos a Covid-19 que está viviendo Chihuahua desde hace más de tres semanas no se trata de un rebrote, sino de una “segunda oleada”, afirmó la doctora Leticia Ruiz, directora de Prevención y Control de Enfermedades, esto a pesar de que el subdirector de Epidemiología a nivel federal, José Luis Alomía, estableciera que Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Querétaro y Zacatecas, son las entidades que ya presentan datos que indicarían un rebrote. 

La Secretaría de Salud federal informó que desde mayo se tenía prevista la posibilidad de estos rebrotes y que a nivel nacional se está viendo un estancamiento del descenso, en donde hay ocho entidades federativas que muestran datos claros de rebrote, entre estos Chihuahua. 

Establece que aún se tienen muchas posibilidades de modificar estas tendencias, disminuyendo principalmente la movilidad, en el espacio público o desacelerando un poco todos los procedimientos de desconfinamiento que se han hecho en estas entidades, según refiere la autoridad federal. 

La doctora Leticia Ruiz rechazó que Chihuahua viva un rebrote, al explicar que ni siquiera se superó el primer embate del Covid-19, cuando se presentó un segundo incremento y que se trata de una nueva embestida. 

La funcionaria estatal coincidió en la importancia de reducir el nivel de movilidad en la población, pues es la forma más efectiva de frenar el incremento acelerado en el número de contagios que se tienen, por lo que hizo un llamado a la población a acatar las disposiciones oficiales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search