PUBLICIDAD

Estado

‘Me quitaron a mi chaparrita’

Anuncia esposo que luchará por la custodia de su hijo

César Lozano
El Diario

martes, 07 julio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua– “A mi chaparrita me la quitaron injustamente”, dijo ayer Oswaldo M. H., imputado por el asesinato de su esposa Susana Saláis, en rueda de prensa, acompañado de su mamá.

Y agregó que buscará por todos los medios recuperar a su hijo Ian de seis años. “Así como recuperé mi libertad, lo voy a recuperar a él, no me voy a quedar quieto”, dijo tras mencionar que se siente dolido por su separación.

A un mes exacto del asesinato, dice al borde de las lágrimas que no ha tenido acceso a su casa y que piensa luchar por su hijo.

Oswaldo M. H. se presentó ante los medios de comunicación para dar a conocer que quiere limpiar su nombre, “que es inocente”, y que se considera un “chivo expiatorio” del Estado. “Siento que esto lo hicieron para sacar un culpable nomás”, refirió.

Acompañado de su madre, Elsa Holguín, aseguró que tenía una relación normal y de mucho afecto con Susana, y desmintió la versión de su separación. “Me siento dolido, me puede mucho lo que piense la sociedad de mí”. 

Anunció que inició el proceso para interponer una contrademanda moral por difamación en contra de la licenciada Liliana Mediano, quien encabeza la parte acusatoria, proceso que se materializaría durante esta misma semana, ya que su defensa se encuentra afinando la estrategia legal. 

Reiteró que su detención el pasado 28 de junio fue ilegal, debido a que lo citaron en su casa con mentiras, pero aclaró que en todo momento los agentes de Fiscalía y del Cereso le dieron buen trato, respetando en todo momento sus derechos humanos. 

Tanto el abogado defensor como el imputado resaltaron la incongruencia que representa haber sido aprehendido por evidencias recabadas por las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua, siendo que, a través de las mismas evidencias en la plataforma, la juez determinó que Oswaldo no se encontraba en el lugar de los hechos en el momento del crimen. 

El sábado 6 de junio a las 23:07 horas, el radio operador de la Agencia Estatal de Investigación reportó a una persona si vida en la colonia Minerales. Se trataba de Susana Saláis, una mujer de 25 años que habría sido atacada en su propia casa ubicada en la calle Mineral de Josefina.

Según consta en el reporte oficial, elementos de la policía municipal arribaron al lugar a las 22 horas con 43 minutos, encontrándose con familiares de Susana quienes dieron las primeras declaraciones en torno al caso. La víctima, reza dicho reporte, presentaba huellas de violencia. 

clozano@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search