PUBLICIDAD

Estado

Mantiene FGR proceso contra uno de los LeBaron

Luego de ser liberado, Nefi Dayer enfrentará en libertad los cargos por posesión de armas de fuego

Alejandra Sánchez / El Diario de Chihuahua

jueves, 11 agosto 2022 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua.– Nefi Dayer LeBaron Melchor, de 70 años de edad, mantendrá un proceso de investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) hasta que se determine si hubo o no delito alguno ante su detención el pasado domingo. 

Lo anterior surgió luego de que Nefi, junto con sus cuatro hijos, fue arrestado por elementos de la Policía municipal de Nuevo Casas Grandes por supuesta portación de cinco rifles y un arma de asalto AR-15.

Durante una rueda de prensa, Adrián LeBaron señaló que fueron siete las patrullas que participaron en la detención de cinco integrantes de esta comunidad. 

“Los policías en realidad nos pusieron un cuatro, nosotros nada más íbamos a defender a nuestros familiares”, expresó Adrián LeBaron. 

Así mismo, refirió que los elementos se aprovecharon de su placa y de su uniforme, cuando en realidad están coludidos con el crimen organizado.

En ese mismo sentido, se informó que las personas que fueron aprehendidas fueron puestas en libertad luego de estar 48 horas en prisión. 

“Estuvimos dos días sin dormir, esperando que se demostrara la inocencia de nuestros familiares, son hombres íntegros, de bien”.

Trascendió que la hora en la que pudieron salir de la cárcel fue alrededor de las 4:00 de la madrugada del pasado martes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search