PUBLICIDAD

Estado

Mano dura contra quien tire basura en la calle

Multa sería superior a los 4 mil pesos

Staff
El Diario de Chihuahua

jueves, 06 agosto 2020 | 12:33

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM) hizo un llamado a la población para tener mayor conciencia a la hora de sacar la basura, ya que se incrementarán las sanciones por dejar desperdicios o tiliches a las afueras de sus casas, informó el comisionado de Vinculación de la dependencia, Osbaldo Fernández Chacón.

Las multas puede ser de hasta 50 Unidades de Medidas Actualizadas (UMAS) que equivaldrá a más de cuatro mil 300 pesos, en acciones como llevar a sus mascotas a la vía pública y no recoger excremento, dejar animales muertos en calle, propietarios que no lleven residuos mercantiles, industirales y basura en general al Relleno Sanitario, así como dejar basura regada en los frentes de las casas.

Aclaró que las basura domiciliaria se recoge diariamente y debe estar en bolsas de plástico o despósitos, por lo que el trabajador no se lleva el desperdicio tirado, razón por la que ser muy concientes cuando se saca, de preferencia en la noche.

Esto, debido a que por cuestiones del clima o animlaes que ronden la zona, puedes arrancarla de las bolsas y regar el desperdidio por la calle.

Recordó que periódicamente se realizan los programas de Desilichadero en varias colonias, por lo que es importante estar pendientes y en caso de tener sillones, artículos grandes, muebles o cualquier cosa que no se use dentro de los hogares, acercarse con los trabajadores de limpieza para ayudar a sacar la basura o bien, pueden llegar a los contenedores que se instalan.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search