PUBLICIDAD

Estado

Cesan a empleado municipal en Chihuahua por delito de género

Se desempeñaba dentro del área jurídica de la Dirección de Seguridad Pública Municipal

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 05 agosto 2020 | 15:56

Tomada de internet | Fotografía ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) procedió al cese inmediato de Edgar Iván L. G., quien hasta hoy se desempeñó dentro del área jurídica de la corporación, luego de una denuncia de una ciudadana por atentar contra los derechos de las mujeres e incurrir en probable delito de género.

En atención a la víctima, se le brindará la asesoría que requiera para interponer la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y se le dará el acompañamiento necesario mientras dure el proceso, incluso si hubiera otras personas afectadas por el mismo motivo.

La Policía Municipal informó que condena este tipo de acciones contrarias a la política dictada por la alcaldesa, María Eugenia Campos Galván y no tolerará ningún acto que viole los derechos de las mujeres, tal como se establece en el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en el Gobierno Municipal, difundido con anticipación.

La denuncia contra el empleado administrativo de esta institución en mención se hizo pública a través de redes sociales, sin embargo al encontrar elementos suficientes en su contra se atendió de inmediato y se entabló contacto con la parte afectada, al tiempo de emprender las acciones correspondientes.

El comunicado de esta corporación dice que agradece la confianza de la comunidad para hacer llegar este tipo de hechos y reitera el compromiso de velar por su seguridad y atender oportunamente sus quejas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search