PUBLICIDAD

Estado

Mañana se presentará dictamen de la GN en el pleno

Rechazaría Congreso con 18 votos en contra y 15 a favor

César Lozano
El Diario de Chihuahua

miércoles, 09 noviembre 2022 | 11:13

Francisco López/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Mañana se presentará en el pleno del Congreso del Estado la Reforma Constitucional en materia de Guardia Nacional y Seguridad Pública, informó la presidenta del Poder Legislativo,  Adriana Terrazas Porras. 

La legisladora comentó que el dictamen se bajó ayer en el pleno por acuerdo de las distintas fuerzas políticas, y no por acuerdos previos entre la gobernadora y el secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López. 

“Solicité un orden del día previamente aprobado y se iba a dar nuevamente una discusión; efectivamente hubo una discusión entre la gobernadora y el secretario de Gobernación, desconozco si hubo acuerdo”, declaró. 

Detalló que lo que se trató de evitar fue un debate interminable, porque la presentación hubiera generado más rondas, aparte de las que se realizaron con el funcionario federal. 

Chihuahua sería uno de los estados que presentaría un posible escenario de 15 votos a favor contra 18 en contra, y sería uno de los pocos estados en rechazar la política de seguridad de la Federación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search