PUBLICIDAD

Estado

Completa Congreso sus panelistas para elegir fiscal Anticorrupción

Falta nombramiento del Ejecutivo para completar panel

César Lozano
El Diario de Chihuahua

martes, 08 noviembre 2022 | 16:06

PUBLICIDAD

Chihuahua.– Diputados del Congreso del Estado eligieron al nuevo representante del Poder Legislativo dentro del panel de expertos para elegir a la nueva persona que encabezará la titularidad de la Fiscalía Anticorrupción, cumpliendo así con la designación de la totalidad de sus miembros. Faltaría sólo panelista del Poder Ejecutivo.

Se trata de César Alejandro Chávez Flores, a quien se calificó de abogado especializado en contrataciones gubernamentales y en procedimientos jurídicos asociados al control interno de las instituciones públicas, incluyendo fiscalización, responsabilidades administrativas y penales de servidores públicos, quien sustituiría a César Alejandro Gutiérrez Aguirre, quien renunció al encargo para integrarse a la dirección de la Faculta de Derecho en la UACH.

La Constitución del Estado de Chihuahua establece que el panel se compondrá por nueve expertos, 5 propuestos por el Poder Ejecutivo y 4 por el Legislativo, y ahora sólo restaría conocer el sustituto de Jaime Ernesto García Villegas, propuesto por el Poder Ejecutivo, quien también se integró en un puesto en la Universidad.

La propuesta del nuevo perfil se presentó el pasado lunes en la Junta de Coordinación Política, en los términos de los artículos 122 de la Constitución Política; así como 204 y 205 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, todos estos ordenamientos jurídicos del Estado de Chihuahua y la votación en el pleno tuvo un registró de 26 votos a favor y dos en contra.

Chávez Flores fue Visitador General de la Procuraduría General de la República e invitado por la Embajada de los Estados Unidos a conocer el funcionamiento de las instancias de Control interno de las principales agencias de seguridad y justicia de ese país. Se desempeñó como Contralor General de Petróleos Mexicanos y se desempeñó al interior de la Secretaría de la Función Pública.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search