Estado

Magistrado podría recurrir a la protección federal

Explicó que algunos procedimientos en materia jurídica son inatacables de amparo

De la Redacción/
El Diario

domingo, 12 enero 2020 | 06:00

Chihuahua— El magistrado de la Primera Sala Penal en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Jorge Ramírez Alvídrez dejó entrever que podría recurrir nuevamente a buscar la protección de la justicia federal, ante el acoso y persecución que ha sufrido –dijo– del gobierno de Javier Corral Jurado.

El magistrado, quien ya ha obtenido sentencias a su favor por parte de jueces de Distrito y salas del Poder Judicial Federal para ser restituido en el cargo, señaló que aún no ha sido notificado por la Comisión Jurisdiccional que encabeza la diputada panista Georgina Bujanda Ríos de la admisión del procedimiento para quitarle el fuero.

Explicó que algunos procedimientos en materia jurídica son inatacables de amparo, sobre todo cuando se trata de un ente soberano como es el Congreso del Estado.

Dijo que “estamos en estudio”, por lo que esperará se cumplan los procedimientos de cada etapa, como el ser debidamente notificado y fundamentada la solicitud.

“Yo una vez que sea notificado, responderemos con claridad y se aportarán las pruebas a que haya lugar. Yo estoy listo para atenderlos”, dijo a El Diario.

Cuestionó que el propio fiscal del Estado, César Augusto Peniche, respondió que no se trataba de una persecución política en su contra, “aunque así lo parece”, dijo, por lo que tuvo que recurrir a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) a solicitar su intervención para buscar la protección para él y su familia. 

De igual manera, sentar un precedente en el país para evitar abusos y que un poder, como es el Ejecutivo, cuando por consigna trate de afectar a los integrantes de otro poder que goza de autonomía propia en sus funciones y resoluciones.

close
search