Luévano entra en lugar de inhabilitado en el Ichife

Ayer el gobernador Javier Corral tomó la protesta de ley a Roberto Andrés Fuentes Rascón como nuevo secretario particular

Orlando Chávez
El Diario
miércoles, 06 febrero 2019 | 06:00

Chihuahua— José Luévano, quien ocupaba el cargo de secretario particular del gobernador, asumió la dirección del Ichife luego de que Rodolfo Bermejo se vio obligado a separarse del cargo al ser inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública.

Ayer el gobernador Javier Corral tomó la protesta de ley a Roberto Andrés Fuentes Rascón como nuevo secretario particular, en sustitución de José Alberto Luévano Rodríguez, quien fue designado nuevo director del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa.

Comentó que desde el inicio de la actual administración, Fuentes Rascón se ha desempeñado como director de Gobernación de la Secretaría General de Gobierno y coordinador de Asesores y Proyectos Especiales y ahora encargado del Despacho del Gobernador del Estado.

Fue secretario Jurídico del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional y abogado adscrito del Órgano Interno de Control del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Chihuahua.

Respecto a Luévano, Corral comentó que una de sus primeras funciones será la de gestionar ante la Federación cambios en los proyectos para mejorar la infraestructura educativa, debido a que en el caso de Chihuahua las escuelas son edificadas con especificaciones antisísmicas, lo que eleva sus costos, a pesar de que la entidad no se considera como una zona de sismos.

Corral añadió que ante este panorama se tienen que hacer los cambios en los proyectos para que se aprovechen los recursos, y es que las especificaciones aumentan en un 40 por ciento los costos de construcción. 

[email protected]